Thursday: It´s not Friday

www.savagechickens.com

Si apuntásemos cada día nuestro primer pensamiento al levantarnos por la mañana, creo que nos daríamos cuenta de que prácticamente todas las semanas tenemos los mismos. Por mi parte, son casi cíclicos, el Lunes... ¡Dios, que sueño, tendría que a ver dormido más este finde!, el Martes... ¡Madre mía, qué sueño!, el Miércoles... ¡Este sueño no es normal!, el Jueves... ¡Ánimo, que mañana es Viernes!, y el Viernes... ¡A aguantar, que a las tres estoy en casa... y luego siesta!. Y así todas las semanas... siempre lo mismo. La cuestión es que, cada vez más, veo el Jueves como un Viernes, principalmente, porque uno ya tiene en la cabeza que al día siguiente se va a aguantar, que sólo son unas horas por la mañana, y que sobrevivir hasta el mediodía lo hace cualquiera, sobretodo después de llevar toda la semana arrastrándonos de sueño en jornadas laborales que oscilan entre las ocho y las diez horas; además el viernes, en mi caso, uno se levanta pensando en la siesta, y eso revitaliza cuerpo y alma.
Por ello creo que el Jueves, es el "día vitamina", de la jornada laboral, es decir, es el día de la semana idóneo para "forzar la máquina" y dar un poco más, a pesar del sueño atroz que llevamos acumulando desde... el Viernes de la semana anterior. Es el día para las cañitas y las cenas con los compañeros, para las quedadas en el centro, para las "pachangas futboleras" con los del curro, para ir al teatro, conciertos o cualquier espectáculo que acabe tarde, etc. En resumen, es un día más que podemos dedicar a nuestro ocio, otro día en el que poder sacrificar, como suele ser habitual, horas de sueño en pro de un rato de evasión y diversión. Y eso en una vida cada vez más estresante y monótona como la que vivimos, no tiene precio.

Imagen vía: www.savagechickens.com

2 comentarios:

Pedro dijo...

Que razón tienes amigo Joaki! La acumulación de cansancio semanal además tiene un plus siendo informático. Ya que siempre tiendes a aprovechar la noche para alguna frikada :-)

Jesus Real dijo...

...Para todo lo demás...Master Card