La eterna juventud

Miles de veces me dedico a repetir a mis amigos, que uno es joven mientras se sienta de esa manera. Y por qué les repito esto constantemente? Pues porque cada día les veo más viejos, pero no mas maduros.
Sí, los años van pasando para todos y supongo que cada uno de nosotros, empieza a ver la vida de otra manera, supongo, que cada cuál influenciado por las vivencias y lecciones que ha recibido en estos ya ventimuchos años de experiencia. Por lo tanto, cada uno va desarrollado su punto de vista "maduro" sobre su vida. Pero hay algo que a mí se me hace más difícil de comprender... y es que a veces, al llegar a una edad, uno cree que es demasiado "mayor" para hacer algo que hasta hace poco le encantaba y con lo que es seguro que disfruta igualmente ahora... Es como si llevara toda mi vida jugando a video-juegos y de repente un día, por el mero hecho de cumplir años, dejara de jugar para decir... Vuah! Eso es para niñatos!
Creo que mi generación ha sido la primera en disfrutar de las grandes ventajas que la economía del ocio ha aportado a la juventud, hemos sido la primera generación con consolas, juegos piratas, grandes centros comerciales del ocio, compañías low-cost, hostelworld y sobre todo... la generación que se ha inflado a llenar macro-complejos de mas de 25.000 personas para conciertos o fiestas de música electrónica. Todo este desarrollo exponencial del ocio que se ha fomentado en mi generación, es posiblemente el mayor legado que dejaremos a las juventudes venideras, un conocimiento y disfrute de la juventud sin complejos ni barreras, fundamentada en una gran variedad de opciones para que cada tipo de personalidad social encuentre su espacio de disfrute y relación con los que son como él.
Me siento orgulloso de haber disfrutado activamente de las posibilidades que crecer a finales del siglo XX. Y por ello, y debido a que creo que cuando uno madura va apreciando el verdadero valor de las cosas, valoro mucho lo importante y necesario que es el ocio en mi vida, porque he aprendido que hay una parte de mi que continúa siendo muy joven, y espero mantenerla así todo lo que pueda, porque esa parte me ha permitido decir que he aprovechado mi vida hasta ahora.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Eterna Juventud ... eso me creía yo hasta ahora. Tengo 34 años y siempre he aparentado muchos menos de los que tengo (gracias a la genética y la herencia de mi madre y mi abuelo). Me miraba al espejo y veía reflejada a una chica de veintetantos, que se sentía como una chica de veintitantos pero con la experencia de una de 34, con lo que eso vale. Pero de repente un día decido que quiero tener un bebé y zas, todos los años se me caen encima y eso que lo consigo a la primera ... Tensión un poco alta, más probabilidades de que el bebé tenga alguna malformación genética y este cansancio que me persigue durante todo el día ...
Conclusión, que la eterna juventud no existe, y que está muy bien sentirse Joven y Feliz, pero sin olvidar la edad que realmente tenemos.
Un Saludo,
Maite :-D