Mi periódico

Hay ciertos servicios web que considero imprescindibles para esta vida ajetreada y dinámica que llevamos, y particularmente uno de los que más uso (junto con mi cuenta de correo GMail) es Bloglines


Bloglines es un agregador de feeds que además de ofrecer la lectura de los mismos, nos permite agruparlos en carpetas, conservar los post que nos resulten "dignos" de conservar, y salvar a modo de "Favoritos" aquellos que consideremos imprescindibles. Además posee un buscador integrado que nos permite buscar en feeds o en posts y que, aunque no es muy eficiente si no se realizan búsquedas avanzadas, ha mejorado considerablemente en la versión Beta .
En lo referente a las otras opciones, su mayor competencia es como siempre la "Google Solution", o sea sé, Google Reader. Personalmente siempre he preferido Bloglines a Google Reader por motivos de usabilidad, he leído en numerosas ocasiones pros y contras de ambos lectores de feeds, y alguna vez llegué a plantarme la migración, finalmente Bloglines creó su versión Beta y ya desistí debido a que las mejoras que añadía encajaban perfectamente con mis necesidades, y sobre todo costumbres de uso, debido a que después de mas de dos años usando Bloglines uno se hace a su interfaz y usabilidad, y por lo tanto otra forma de trabajo acaba resultando cuando menos incomoda. La migración de un servicio a otro, aunque nunca la he realizado, es tan simple como importar desde un servicio un archivo con el estándar OPML que previamente se genera al exportar los feeds en el lector de origen.
Resumiendo todos los días dedico alrededor de una al día la lectura de mis artículos favoritos, es decir, de mi periódico a medida, mi dosis de información variada y supervisada según mis exigencias y necesidades.

2 comentarios:

Miguel Diaz dijo...

Amigo Joaki, te recuerdo que hace ya 3 años cree un servicio llamado nongoo.com, y que en su momento fue el primer lector de blogs en castellano.

Anda que hacer publicidad a los americanos antes que a tu barrio!!!

Un abrazo marica, y felicidades por el blog

Pedro dijo...

Anda capullo, deja de hacer publicidad tu o pagale al Joaki las cuota como si fuera AdSense :-P. En vez de hacer publi cuando pudiste!
Claro! si es cierto que fuiste el primer lector de feeds en castellano, que mala gestion. ;-) jeje