Que Viva España!

Aunque tengo pendiente un post sobre el viaje que realicé la semana pasada Stonehenge, hoy sólo podía escribir sobre la espectacular victoria de España ante Rusia, que nos ha dado el pase a una Final que llevábamos esperando desde hace años.
Si en otro post hice referencia a como me gusta vivir y disfrutar del fútbol en el campo, en este caso voy a recalcar la gran emoción que estoy sufriendo estos días gracias a que Luis Aragonés ha confeccionado un grupo de campeones, independientemente de que ganen o no el Domingo, que hasta ahora sólo pensábamos viable en categorías inferiores. Ver el grupo humano de chavales con ganas de comerse el mundo, de saber a lo que juegan, y de estar convencidos de ello, es admirable. Me recuerda al equipo de baloncesto que nos hizo campeones del mundo en el 2006.
El tema es que por fin España obtiene lo que se merece, por fin estamos dónde muchos pensábamos que debíamos estar desde hace unos cuantos años, y por fin tenemos un estilo de juego representativo de la gran calidad que atesoran nuestros jugadores, una calidad y fútbol de toque que nos permite soñar con cotas más altas.
Ojalá España gane el Domingo! Este país lo merece! Este país lleva mamando el fútbol desde que yo tengo memoria, sabemos de fútbol, amamos el fútbol.
A veces, me pregunto por qué me gusta ser español, con lo odioso que resulta ser de un país que aún no sabe ni lo que es, en el que aún no sabemos ni cuantas naciones somos, en el que cada cual sólo mira por lo suyo, y en el que la "chapuza" y los "marrones" están a la orden del día. Pero ver estos días a la gente, a los compañeros, a todos con una misma ilusión, con un único sueño, no tiene precio. Todos somos uno. Me enorgullezco de ser español. Qué grande España! Viva España!

5 comentarios:

Bea dijo...

Que viva España! Por fin podemos celebrar una Alegría con la selección de las penas, aunque más que penas diría que es una selección castigada... Ya sólo queda el domingo para terminar la celebración por todo lo alto pero lo de ayer ya fue una gran hazaña!

PODEMOS!!

Unknown dijo...

Enhorabuena a todos los que nos sentimos tan ganadores como esos jugadores que vimos ayer dandolo todo por conseguir la victoria. No solo viva España, sino que vivan esos jugadores que nos han regalado un hecho histórico para este país. Después de la polemica de Raul, se ha visto que Luis Aragones, ese abuelito, ha buscado crear un nuevo equipo no solo deportivo, sino un gran equipo humano que estan dispuestos a TODO, y eso es lo que les hace ya para emprezar ganadores.

Un saludo a todos.... a disfrutar de este momento histórico y a seguir confiando en la selección de España del 2008.

Pedro dijo...

Por fin ha llegado el tan ansiado momento que todos los españoles esperabamos, algunos creíamos que con la negra que teniamos igual no veíamos ni una final en nuestra vida. Pero por suerte el domingo tendremos la oportunidad de hacernos con el título. Y además podré decir a mis nietos que yo estuve en aquella Eurocopa!
Enhorabuena a esos figuras que nos representan, son extraordinarios. Solo falta un pasito y hay que darlo ya que hemos llegado, adelante chavales! Que viva España!! LOLOLO LOLOLOLÓ

Unknown dijo...

Pues sí, ya era hora. Me sentía con mi selección como Joaquín con su atleti, solo sufría en cada Europeo y Mundial. Ahora, gane o no este domingo, estoy muy orgulloso de ese equi`po que tenemos como selección. Aunque sinceramente visto el juego desplegado hasta ahora, nos merecemos ganar con creces. PODEMOS!!!!

Unknown dijo...

Una exhibición lo de la segunda parte, que juego...
El señor Cesc Fabregas tiene que jugar siempre, que clase tiene este hombre, por Dios!!
A ver si en la final el "niñato" torres hace algo, porque lleva una eurocopa al nivel del mítico Pizo Gómez, en fin.

ALEMANIA RÍNDETE!!!