Me gusta el futbol

Después de una semana en la que no se me quita la sonrisa de la cara gracias a la clasificación, sufrida, de mi Atleti para "la Champions", es el momento de dedicar un tiempo a explicar mi relación con el "deporte rey".
Todos los que me conocen, saben de mi vinculación emocional a los colores del Atlético de Madrid; he sido toda mi vida del "Atleti". Aunque hasta este año, mi relación con el fútbol era algo distante, es decir, veía, o leía las noticias deportivas - el Marca es una lectura casi obligatoria para cualquier informático que se precie - y luego, si surgía, pues me animaba a ver algún partido concreto que televisasen. Evidentemente discutía y opinaba como otro más sobre cualquier cosa que tuvieses que ver con el fútbol, pero realmente el interés que suscitaba este deporte en mi, era moderado, es decir, no renunciaba a otras actividades por ver un partido poco relevante.
Pero este año tuve la posibilidad de hacerme abonado del "Atleti" para toda la temporada gracias a un amigo mío, y solo puedo decir que ha sido la mejor decisión que he tomado en todo el año. Prueba de ello es que después de mucho tiempo como aficionado, he decidido finalmente hacerme socio y solicitar el abono para la temporada que viene. Ahora veo el fútbol de otra forma, he descubierto que es algo más que un deporte, y que las alegrías y penas que se sufren en el campo son un conjunto de emociones sin igual. Cada vez que voy al campo grito, aplaudo, canto, insulto, me quejo (no os podéis imaginar como silbo ahora...), me lamento, pero sobre todo... disfruto como un enano, porque el ambiente, la gente, y el espectáculo futbolístico en sí, me encantan. La gente que asiste al campo, se merecería un post por cada uno. Y lo del Calderón... es más que fútbol, es el Atleti... y claro... puedes estar cantando, insultando, silvando o apaudiendo a cualquiera que esté en el campo ya sea entrenador, árbitro, futbolista, tanto de tu equipo como del contrario... se podría decir que la libertad de opinión es absoluta. Eso no tiene precio.
La conclusión es que ahora me gusta el fútbol, creo que he llegado a entender, más bien sentir, este deporte - siempre lejos de los fanáticos que únicamente lo utilizan para justificar su actitud violenta - y eso no quiero perderlo porque es de las pocas cosas que aún me emocionan. Como esta semana que no quepo de emoción en mí sólo de pensar que el año que viene... Champions! Aupa Atleti!

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues si quieres emociones, apuntate a un equipo que llegue a finales y gane títulos (Getafe o Real Madrid) ;-)
Ala a sufrir! A ver si pasais la previa de la Champions ;-)
Pero bueno habrá que dar la enhorabuana a los indios, ya que además la clasificación ha sido sufrida.

Unknown dijo...

Ya decía yo que estabas tardando mucho en comentar algo del ATLETI... Esta claro que como todo espectáculo es emocionante, aunque como en todo unos partidos mas que otros claro, pero bueno. Como buena madrileña me alegro que los colchoneros tengáis unos días de gloria con vuestro pase a la Champions, ya que hacia unos once años que ni la olíais…. ENHORABUENA.
Aunque como sabes soy del Real Madrid, en pocas ocasiones he tenido la oportunidad de acudir el Benabeu, sin embargo como tu bien dices gracias a un amigo que me ha dejado su carnet he ido al Calderon. Un gran estadio sobre todo por la marea roja y blanca que siente más los colores que sus jugadores. La verdad es que los atletistas sois una especie en extinción. Solo hay unos pocos que han nacido para sufrir, pero AUPA ATLETI!!!! Y espero que pase del primer partido en la Champions.

Angel dijo...

Yo he estado un año entero trabajando en el Bernabeu y es que no hay comparación. Hay mucha más fiesta en el Calderon. Es lo único bueno que tiene el Atleti, su afición.

...Son los socios del Atleti! Batardos seguidores! jejeje

venga HALA MADRID!
CAMPEONES CAMPEONES OEOEOE
y ya van 31...

Unknown dijo...

Te has "enganchao" más al fútbol este año porque el campo al que has tenido la oportunidad de ir es el Calderón y allí la gente se desgañita gritando, se enfada, se alegra... vamos que es una fiesta de emociones y sentimientos (tan poético como te gusta a ti jaja) además de ser desestresante a más no poder, y eso con otros equipos seguramente no te habría enganchado tanto aunque ganaran más títulos y todo eso. Di que sí, apoyo tu postura, disfrutar más ganando menos, ahí está el verdadero sentimiento jeje. (Doy fe de ello cuando te veo los lunes venir al curro con las fuerzas renovadas y satisfecho por haberte "cagao en tó" en el campo jajaja)
PD: No soy del atleti.

Atentamente:
Tu corrector oficial de erratas.
Un saludo!